PLAN DE ÁREA DE MATEMÁTICAS

NIVEL DE DESEMPEÑO 9

 

Nivel de desempeño

Descripción de los niveles de desempeño -  Grado 9

Superior

Propone y aplica estrategias para resolver situaciones problemas donde utilice potencias, radicales, los números complejos y sus propiedades, las ecuaciones, las funciones lineales y cuadráticas, los sistemas lineales 2x2 y 3x3; para la verificación del Teorema de Thales y los criterios de Semejanza; para el cálculo de áreas y volumenes de sólidos;  en la utilización de medidas estadísticas, técnicas de conteo y probabilidad; y en la interpretación y análisis de estas situaciones.

Alto

Aplica estrategias para resolver situaciones problemas donde utilice potencias, radicales, los números complejos y sus propiedades, las ecuaciones, las funciones lineales y cuadráticas, los sistemas lineales 2x2 y 3x3; para la verificación del Teorema de Thales y los criterios de Semejanza; para el cálculo de áreas y volumenes de sólidos;  en la utilización de medidas estadísticas, técnicas de conteo y probabilidad; y en la interpretación y análisis de estas situaciones.

Básico

Identifica algunas estrategias para resolver situaciones problemas donde utilice potencias, radicales, los números complejos y sus propiedades, las ecuaciones, las funciones lineales y cuadráticas, los sistemas lineales 2x2 y 3x3; para la verificación del Teorema de Thales y los criterios de Semejanza; para el cálculo de áreas y volumenes de sólidos;  en la utilización de medidas estadísticas, técnicas de conteo y probabilidad; y en la interpretación y análisis de estas situaciones.

Bajo

Presenta dificultades para resolver situaciones problemas donde utilice potencias, radicales, los números complejos y sus propiedades, las ecuaciones, las funciones lineales y cuadráticas, los sistemas lineales 2x2 y 3x3; en la verificación del Teorema de Thales y los criterios de Semejanza; en el cálculo de áreas y volumenes de sólidos; y en la utilización de medidas estadísticas, técnicas de conteo y probabilidad; y en la interpretación y análisis de estas situaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario